ep archivo   fachada del banco del bbva en la ciudad del bbva a 10 de abril de 2023 en madrid espana
Fachada del banco del BBVA en la ciudad del BBVA, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El fondo soberano de Noruega ha reducido su participación en BBVA al 2,978%, por lo que ha dejado de ser accionista significativo de la entidad, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 9,362€
  • 1,92%

La participación de Norges Bank --el Banco Central de Noruega que administra el fondo soberano-- se articula a través, principalmente, de un 2,950% en derechos de voto directos y un 0,028% a través de instrumentos financieros. En total, controla alrededor de 177,6 millones de acciones.

Al precio en el que cotizan actualmente las acciones de BBVA, de 8,2 euros por título, la participación tiene un valor estimado de 1.471 millones de euros.

Actualmente, los accionistas significativos de BBVA son Blackrock, que controla el 5,917% del capital social, y Capital Research and Management Company, gestora de Capital Group que ha aflorado recientemente una participación del 3,010% en la entidad.

Cabe destacar que BBVA lleva una revalorización en lo que va de año del 46,5%, lo que le ha permitido alcanzar los 8,28 euros por título, superando su máximo histórico de febrero de 2007, si se ajusta al pago de dividendos. Sin este ajuste, la acción alcanza máximos de agosto de 2015.

Noticias relacionadas

contador