ep archivo   edificio de la sede de telefonica
Edificio de la sede de Telefónica.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

El fondo escandinavo EQT habría ofrecido 1.800 millones de euros por el negocio de cable submarino de Telefónica, que está en proceso de venta, según informa este martes 'El Confidencial'. El citado portal explica que el pasado viernes terminó el proceso para recibir ofertas preliminares y ahora se iniciará la fase final con las ofertas vinculantes. Se espera vender este activo para el mes de julio.

Dicen los expertos de Banco Sabadell que la venta de los activos de cable a EQT por 1.800 millones permitirá reducir el apalancamiento en aproximadamente un 2,5% -Telefónica controla el 50,01% de Telxius, por lo que sólo recibiría la mitad del importe-, mientras que el impacto en valoración "sería poco relevante" (-0,3%).

Telefónica cerró el primer trimestre de 2021 con una deuda financiera neta de 35.796 millones. La operadora ha comunicado este mismo martes el cierre del acuerdo con Liberty Global para unir sus negocios en Reino Unido (O2 y Virgin) y formar una 'joint venture' participada al 50% por ambas compañías. La operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete ha confirmado que esta transacción reducirá su deuda en 5.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador