ep archivo   nueva tienda de fnac en castellon
FnacFNAC - Archivo
32,650€
  • 0,350€
  • 1,08%

Fnac ha anunciado la adquisición del 100% de Mediamarkt Portugal y refuerza así su posición en el país. Además, sus ingresos ascienden a 1.781 millones de euros.

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, ha destacado que la cifra de resultados brutos del primer trimestre "evidencia nuestra capacidad de adaptación a las nuevas expectativas de nuestros consumidores". También ha señalado "la relevancia y el peso que tiene nuestro modelo multicanal, basado en combinar una experiencia de calidad en tienda con la eficacia de las ventas digitales".

Con respecto a la compra de Mediamarkt Portugal, Martínez ha opinado que "abre un nuevo capítulo de expansión" y permite "aumentar su presencia en Portugal en casi un tercio, un mercado dinámico para el Grupo". La compañía cuenta actualmente con alrededor de 1.700 empleados y opera una red de 35 tiendas Fnac en el país luso, así como 6 centros PC Clinic, 1 Nature et Découvertes y el sitio web Fnac.pt, con una facturación de aproximadamente 370 millones de euros a finales de 2022.

Es por esto que el director general ha recordado que "unir fuerzas en postventa y otros servicios" ayudará a "extender nuestras acciones a favor del consumo responsable y la economía circular". Además, el grupo podrá acelerar su crecimiento en negocios históricos, diversificarse y expandirse en las categorías de grandes y pequeños electrodomésticos, así como fortalecer sus servicios y mejorar su eficiencia global.

La transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia Portuguesa y Fnac espera poder completar la operación a lo largo del verano de 2023. Hasta que se haya completado la transición de marca, la marca MediaMarkt seguirá teniendo presencia en Portugal.

contador