Aena_Bolsamania

Las agencias de rating Fitch y Moody's han realizado su primera calificación crediticia para AENA, según informa la compañía en un hecho esencial publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ambos casos el resultado es similar.

  • 175,800€
  • 0,74%

La calificadora Fitch ha asignado un rating de 'Baa1' para la gestora aeroportuaria, mientras que Moody's anuncia la nota de 'BBB+', en ambos casos con perspectiva estable, según el hecho esencial remitido a la CNMV.

Lea también: Aena gana 12 millones frente a las pérdidas en 2014: el aeropuerto de Luton impulsa el beneficio

Aena salió a bolsa el 11 de febrero, a un precio de 58 euros por acción. El Estado recaudó unos 4.263 millones de euros con la venta del 49% del capital. Este miércoles, Aena ha cerrado la sesión en el mercado secundario en 94 euros, lo que supone que desde su debut en el parqué ha acumulado un alza del 62%.

En el primer trimestre, Aena ganó 12 millones de euros frente a las pérdidas entre enero y marzo de 2014 de 56,4 millones. La mejoría se debió al impacto en los resultados del aeropuerto de Luton y al aumento de pasajeros del 6,2%, que permitieron un incremento de los ingresos del 14,6%.

Este miércoles AENA volverá a ser protagonista al celebrar la junta general de accionistas.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Aena, Inditex, Dax, Mediaset España y seis valores más bajo la lupa

Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del BCE y rueda de prensa de Mario Draghi

contador