ep archivo   edificio de abertis
Archivo - Edificio de AbertisABERTIS - Archivo
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

La agencia de calificación Fitch mantiene sin cambios la calificación crediticia de Abertis en 'BBB', en grado de inversión, con perspectiva 'negativa'. Este rating refleja la cartera geográficamente diversificada de activos core y maduros y el perfil de apalancamiento relativamente alto en el contexto de una vida media ponderada de su cartera de alrededor de 12 años, explica Fitch.

La calificación, que refleja el perfil crediticio independiente del grupo de autopistas de peaje con sede en España, se mantiene acorde con la distancia máxima de dos niveles del perfil crediticio del grupo Atlantia.

Esto se basa en las características de delimitación abierta de la documentación de la deuda de Abertis y el acceso y control aislados del acuerdo de accionistas de Abertis. Fitch está siguiendo el camino de una Subsidiaria más fuerte bajo los Criterios de Calificación de Vinculación entre Matriz y Subsidiaria.

La perspectiva de Abertis es negativa, ya que el apalancamiento actual y esperado del grupo es alto y superior a 6veces hasta 2023 en el Fitch Rating Case (FRC).

La agencia señala que el tráfico se está recuperando (el nivel real de 2021 estuvo un 5% por debajo del nivel de 2019, el nivel del primer trimestre de 2022 estuvo un 2% por encima del primer trimestre de 2019), pero la ralentización del crecimiento del PIB respecto a las expectativas del año pasado está creando incertidumbres sobre la evolución del tráfico a medio plazo.

Añade que también hay poca visibilidad sobre la política de dividendos a partir de 2023, lo que podría agregar incertidumbres a la gobernanza del grupo.

Noticias relacionadas

contador