hsbc-va-payer-192-millions-de-dollars-pour-clore-des-poursuites-aux-usa
HSBC.

Una investigación publicada durante el fin de semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha relevado que varios bancos mundiales movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante un período de casi dos décadas, a pesar de las señales de alerta sobre los orígenes del dinero, según informaron este domingo BuzzFeed y otros medios de comunicación, citando documentos confidenciales presentados por los bancos al Gobierno de Estados Unidos.

  • 14,582€
  • -0,21%
  • 6,190£
  • 0,65%

Las noticias de los medios de comunicación se basan en informes de actividades sospechosas (SAR) filtrados, presentados por bancos y otras empresas financieras a la Red de Aplicación de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cinco bancos mundiales aparecen con mayor frecuencia en los documentos: HSBC, JPMorgan, Deutsche Bank, Standard Chartered y Bank of New York Mellon. Los SAR proporcionan información de inteligencia clave en los esfuerzos mundiales para detener el blanqueo de dinero y otros delitos. Los medios de comunicación pintan un cuadro de una organización que permite que grandes cantidades de fondos ilícitos se muevan a través del sistema bancario.

Según los informes, las transacciones suman unos 2.000 millones de dólares que se movieron entre 1999 y 2017 que fueron señalados como sospechosos por los departamentos internos de cumplimiento de las instituciones financieras. Los informes de actividad sospechosa no son en sí mismos necesariamente una prueba de irregularidad, y el ICIJ informó de que los documentos filtrados son una fracción minúscula de los informes presentados a la FinCEN.

A estas horas, HSBC, Standard Chartered se dejan a estas horas cerca de un 6% en bolsa mientras que Deutsche Bank ha retrocedido un 10%.

Noticias relacionadas

contador