ferrovial portada
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Los expertos de Goldman Sachs publican este jueves un informe sobre el mercado de transporte global en el que analizan los datos que reciben del universo del transporte y llegan a la conclusión de que hay dos valores que les gustan especialmente: Ferrovial y Getlink.

A Ferrovial le otorgan una recomendación de comprar y un precio objetivo de 12,4 euros y a Getlink, empresa pública que administra el Túnel del Canal entre Inglaterra y Francia, le dan también una recomendación de compra y un precio de 12,4 euros.

"Destacamos nuestro rating de compra para Ferrovial y Getlink como dos valores en los que prevemos un crecimiento de flujo de caja libre de dos dígitos, principalmente a partir de la puesta en marcha de nuevos proyectos en los próximos años. Además de esto, ambos tienen catalizadores potenciales de desbloqueo de valor por delante en forma de simplificación de su portfolio y fusiones y adquisiciones (M&A)", indican estos expertos.

Al analizar el mercado global del transporte, estos analistas destacan que el crecimiento de los volúmenes mundiales de transporte marítimo y en particular los fletes siguió disminuyendo en diciembre de 2018 y fue negativo en el transporte aéreo. Sin embargo, estos analistas reconocen que los datos son más bajos de lo habitual por los efectos temporales negativo, como la guerra comercial entre China y EEUU, el cierre del Gobierno estadounidense y la caída de los precios del petróleo.

Noticias relacionadas

contador