• Mantiene al grupo en su lista de valores favoritos 'Pan-Europe Buy List'
  • Y subraya la "fuerte generación de caja de 240 millones de euros"
407etr ferrovial

Ferrovial ha liderado las subidas en el Ibex 35, con un avance del 4,31% hasta los 17,9 euros, después de publicar unos resultados anuales que han gustado al mercado. Por ejemplo, Goldman Sachs ha elevado su valoración un 2%, hasta 22,5 euros por acción, gracias a una mayor posición neta de caja.

  • 28,920€
  • 0,28%

La valoración del banco estadounidense, que reitera su consejo de compra, implica un potencial alcista del 25% sobre el precio actual de cotización, ya que los títulos de Ferrovial suben un 4%, hasta 17,88 euros. Goldman mantiene al grupo de la familia Del Pino en su lista de valores favoritos 'Pan-Europe Buy List' y subraya la "fuerte generación de caja de 240 millones de euros".

"La valoración de Ferrovial permanece bastante por debajo del valor intrínseco de sus activos de gran calidad", afirman estos expertos. "Su posición neta de caja, y sus activos fácilmente valorables en la autopista ETR, el aeropuerto de Heathrow y Budimex tienen un valor de 11.400 millones de euros, cerca de su capitalización bursátil, sin considerar un EBITDA anual de 650 millones de euros y otros activos de aeropuertos y autopistas valorados en más de 2.000 millones de euros", añaden estos expertos.

Goldman destaca que los ingresos se han estabilizado tras las medidas implementadas en 2016 y que la autopista ETR 407 ha registrado una "significativa aceleración del crecimiento del EBITDA, gracias a su reciente extensión Este". La previsión es que el EBITDA de la ETR suba un 30% respecto a 2015.

MÁS VALORACIONES POSITIVAS

Varias firmas de inversión han reiterado su valoración positiva de Ferrovial tras sus resultados. Por ejemplo, los expertos de Deutsche Bank (DB) han reafirmado su consejo de compra, con un precio objetivo de 19,70 euros. El banco germano también destaca el EBITDA mejor de lo esperado y la fuerte generación de caja.

De cara a 2017, DB identifica varias áreas que pueden sorprender al alza en las cuentas de Ferrovial. Los negocios de Servicios en Australia y Reino Unido y la elasticidad de la demanda a la subida de precios en la autopista ETR.

Desde UBS, también reiteran su consejo de compra, con una valoración de 20 euros. Destacan el buen comportamiento de los negocios de Servicios y Construcción durante el cuarto trimestre, así como un "crecimiento muy fuerte" en la autopista ETR de Canadá. En su opinión, Ferrovial se beneficiará en bolsa de su buen momento operativo, ya que las previsiones para 2017 son muy positivas y la compañía cotiza con un descuento del 20% sobre el valor neto de sus activos (NAV).

Noticias relacionadas

contador