ep autopista en las azores
Autopista en las AzoresFERROVIAL

Ferrovial, a través de su filial de Autopistas, ha acordado con los fondos de gestión de infraestructuras Horizon y RiverRock la venta del 89,2% de la autopista de Azores, ubicada en Portugal. La operación, que se enmarca dentro de la estrategia de rotación de activos de la compañía, asciende a 42,6 millones de euros.

Además, se prevé que la operación aflore unas plusvalías de 47 millones de euros para Ferrovial, que seguirá prestando servicios técnicos a la concesionaria durante un plazo de dos años prorrogable de común acuerdo. La empresa ha tomado esta decisión para desconsolidar la totalidad de la deuda bruta con terceros del proyecto, que asciende a 284 millones de euros, pero el cierre de la transacción está condicionado a la aprobación de las autoridades portuguesas y las entidades financieras.

La autopista Euroscut Azores, construida en 2011, cuenta con más de 93 kilómetros de longitud, una de las mayores infraestructuras de las islas, y su periodo de concesión se extiende hasta 2036. Está diseñada en tres ejes, el del sur conecta el aeropuerto con el sur de la isla, mientras que el eje norte mejora la conexión entre las dos poblaciones más importantes de la isla. El último, del nordeste, favorece la comunicación entre las poblaciones más distantes en São Miguel, en el Departamento de Nordeste.

En la actualidad, la división de autopistas de Ferrovial, Cintra, gestiona alrededor de 1.262 kilómetros en 22 concesiones en nueve países. Además, posee el 25% de IRB Infrastructure Developers, desarrollador y operador de autopistas en el mercado indio, con 24 proyectos y más de 2.500 kilómetros de carreteras gestionados.

Noticias relacionadas

contador