ep archivo   junta de accionistas de ferrovial de 2024
Junta de accionistas de Ferrovial de 2024FERROVIAL - Archivo
33,880€
  • 0,180€
  • 0,53%

El Consejo de Administración de Ferrovial ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción a lo largo de 2024, lo que supone un incremento del 7% en relación a los 0,70 euros por título que la compañía abonó durante el curso pasado.

La propuesta ha sido detallada por el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, durante la Junta General de Accionistas 2024 que la compañía ha celebrado, por primera vez, en Ámsterdam, tras culminar el año pasado el cambio de su sede social a Países Bajos.

En concreto, la compañía tiene la intención de dividir el dividendo de 2024 en dos pagos, y ambos bajo la modalidad de "dividendo flexible", por el que los accionistas podrán elegir entre ser remunerados en metálico o con acciones de la compañía. Según este plan, el primer pago sería de 0,30 euros por título, y el segundo, de 0,45.

Este ya fue el mecanismo empleado por la compañía para remunerar a sus accionistas en 2023, cuando realizó dos abonos por importe de 0,278 y 0,414 euros por título.

Asimismo, Del Pino ha desvelado que la compañía pretende recomprar acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros, al igual que hiciera en 2023, con un programa que la firma implementará entre el 2 de mayo y el 31 de diciembre.

En este sentido, el programa tendrán como objetivo amortizar las acciones adquiridas, para lo que se ha fijado un máximo de 37 millones de títulos, que representan el 4,995% aproximadamente del capital social de Ferrovial.

En el encuentro con los accionistas, Del Pino ha señalado que 2023 supuso otro año en el que "Ferrovial siguió invirtiendo de forma activa". En concreto, las inversiones ascendieron a 454 millones de euros, de las que el 70% se concentró en Estados Unidos.

Por su parte, el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, ha expuesto las prioridades para 2024 de la firma, tales como "el compromiso con el crecimiento sostenible, enfocándose en el desarrollo y operación de infraestructuras innovadoras y eficientes, con especial atención en sus mercados clave explorando nuevas oportunidades en otros países".

"La compañía tuvo un comportamiento destacado en 2023. Tanto nuestras autopistas de peaje como nuestros activos aeroportuarios experimentaron un importante crecimiento del tráfico. El aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, cerró el año como el tercero con mayor volumen de pasajeros de su historia. Asimismo, la división de Construcción ha registrado unos resultados notables, contribuyendo a la fortaleza del flujo de caja operativo de Ferrovial y reafirmando nuestra sólida posición financiera", ha destacado Madridejos.

Noticias relacionadas

contador