ep sh-130 de ferrovial en austin texas
Multinacional Ferrovial FERROVIAL - Archivo
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

La empresa multinacional Ferrovial ha septuplicado la emisión de deuda de un bono por valor de 500 millones de euros. Ha sido colocado a ochos años con una demanda de 3.500 millones, lo que ha provocado este incremento.

El objetivo de Ferrovial es lograr unos fondos netos de casi 500 millones de euros, así lo ha garantizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo ello se destinará a las necesidades corporativas generales.

Se prevé que el desembolso de la emisión se realizará el 12 de noviembre de 2020 aproximadamente, siempre y cuando las condiciones suspensivas se hayan cumplido. El bono devengará en un cupón del 0,54% anual.

Siguiendo esta escala, el bono vencerá en noviembre de 2028, el mismo día que su emisión. Algunas de las colocadoras son CaixaBank, CA-CIB, HSBC, NatWest Markets, Rbccm y Santander, según recoge 'Bloomberg'.

La última emisión del grupo que preside Rafael del Pino, que cuenta con el grado de inversión ('BBB') por parte de Fitch y S&P Global Ratings, fue de 557 millones de euros, lanzada el pasado mes de septiembre.

Ferrovial lanzó esta emisión en dólares a través del consorcio LBJ, en el que está presente su filial Cintra, con el objetivo de refinanciar la autopista Lyndon B.Johnson, ubicada en el Estado de Texas, en Estados Unidos.

Anteriormente, levantó otros 130 millones en junio con una colocación de bonos a seis años en el marco de una emisión de 647 millones de euros que formalizó en la primera quincena de mayo.

La multinacional española logró disminuir un 7,6% su deuda neta consolidada en los nueve primeros meses del año, hasta los 2.733 millones de euros, con una posición neta de caja de 1.698 euros y una liquidez récord de 7.541 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador