ep el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática.FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

El aeropuerto de Heathrow, del que Ferrovial es accionista con una participación del 25%, publicó este martes su Investor Report de junio’20, que incluye una actualización de sus objetivos para 2020 y 2021. Para este año, el aeropuerto espera un EBITDA de 357 millones y de 1.331 millones de euros para 2021, con una caída del tráfico en el año del -63,9%. Por su parte, el RAB descendería un -1,1% en 2020, hasta 16.400 millones de euros por la reducción de capex (445 millones de libras; -60% frente a 2019) para preservar liquidez, que se mantiene en aproximadamente 3.000 millones de libras. Asimismo, Heathrow espera una rotura de 'covenants' de su deuda y confirma que trabaja para conseguir 'waivers'.

Los expertos de Sabadell señalan que, aunque la noticia es negativa, ya que las previsiones de 2020 de Heathrow están por debajo de sus estimaciones (EBITDA de 887 millones), su impacto en Ferrovial es "limitado". No obstante, la constructora está hoy entre los peores valores del Ibex, con recortes del 1,6% a estas horas.

"Aunque el 'guidance' aportado supone un impacto más profundo de lo esperado, la recuperación en 2021 será más rápida de lo estimado por nosotros (EBITDA de 1.221 millones) y el impacto en valoración de asumir este 'guidance' en nuestras estimaciones sería limitado", señalan estos expertos.

Por otro lado, Sabadell advierte de que la previsible ruptura de 'covenants' de Heathrow supondrá la cancelación del pago del dividendo (de aproximadamente 125 millones de euros atribuibles a Ferrovial), algo sobre lo que también avisan los analistas de Citi. "Esto es algo que nosotros ya esperábamos durante los próximos 2 años y pone mayor presión sobre el pago del dividendo de Ferrovial a sus accionistas", remarcan desde Sabadell. En este sentido, aunque la posición de liquidez de Ferrovial es "muy favorable" (6.650 millones de euros), el banco catalán espera que Ferrovial cancele el dividendo a cuenta de 2020.

Noticias relacionadas

contador