cbferrovial short1

Ferrovial ha lanzado una aplicación para facilitar el acceso a los ciudadanos a los principales servicios de movilidad urbana. La herramienta, bajo el nombre de Wondo, permite al usuario elegir el transporte más cómodo, eficiente y sostenible tras seleccionar el origen, destino, horario y el número de usuarios. Está disponible a partir del 3 de octubre.

  • 28,920€
  • 0,28%

Según ha informado Ferrovial en un comunicado, actualmente Wondo ha cerrado acuerdos de colaboración con servicios de taxi, carsharing, motosharing y compañías de autobuses de transporte discrecional de la Comunidad de Madrid. Además, también mantiene contactos con otras empresas de transporte urbano con el objetivo de incrementar la flexibilidad de la oferta, ampliar sus servicios y proveedores en los próximos meses.

Es decir, que en esta primera fase, a pesar de informar y ofrecer trayectos sobre todos los transportes públicos disponibles en la región, la aplicación sólo permite contratar un viaje y pagarlo si se trata de servicios de taxi, 'car sharing', 'moto sharing' y autobuses discrecionales.

Wondo indicará información del trayecto y permitirá su contratación y pago unificado

En cuanto al resto de transportes, como pueden ser los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el metro, los Cercanías y los autobuses, la compañía indica que tiene "avanzados contactos" de cara a los próximos meses.

Disponible tanto para iPhone como para Android, los usuarios podrán seleccionar el trayecto que quieren realizar, introduciendo el origen de la ruta y la hora deseada. Wondo indicará información del trayecto y permitirá su contratación y pago unificado.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de impulso a la innovación y el transporte sostenible que actualmente desarrolla la compañía que preside Rafael del Pino, que tiene ya en marcha un servicio de 'car sharing' en Madrid.

Noticias relacionadas

contador