ep proyecto piloto demosath
FERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial y HSBC han llegado a un acuerdo por el que la compañía de infraestructuras abrirá un depósito en el banco británico, con el propósito de que los fondos se destinen a financiar proyectos sostenibles que impulsen la transición energética hacia una economía baja en carbono y a paliar el cambio climático.

Con el acuerdo alcanzado, ambas instituciones pretenden colaborar conjuntamente a la hora de promover la sostenibilidad medioambiental y social, valores y objetivos que comparten las dos compañías, según señalan en un comunicado.

HSBC ha afirmado que este producto ofrece un alto rendimiento, vinculado a una tasa de referencia y opciones tanto de capitalizar como de retirar los fondos total o parcialmente. Además, esta acción también permitirá la integración con otros productos de inversión del banco, según ha indicado la multinacional. La entidad ha subrayado que esta decisión no hace más que reforzar su apuesta por la sostenibilidad y criterios ESG. En 2017, comprometió 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros) para la financiación sostenible de cara a 2025.

Marl Hall, consejero delegado de HSBC España, ha asegurado que "la sostenibilidad es un aspecto clave para HSBC desde hace años. El futuro pasa por, entre todos, frenar el cambio climático y conseguir una economía sin emisiones de carbono, los fondos de este depósito se destinarán a financiar proyectos que mitiguen dicho cambio climático. Desde HSBC seguiremos apoyando a todos nuestros clientes para que sigan avanzando en esa línea cosechando éxitos y ayudándoles a prosperar".

Noticias relacionadas

contador