ep el presidente de ferrovial rafael del pino y su consejero delegado inigo meiras en la junta de
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meirás.FERROVIAL - Archivo
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Tras registrar caídas durante gran parte de la jornada, Ferrovial ha subido un leve 0,11% después de que Apax retire su oferta de compra sobre la división en España de la cotizada del Ibex, según informa 'El Economista'. El fondo británico negociaba hacerse con ella después de que la española la valorase en 1.900 millones.

Los analistas de Banco Sabadell reconocen que es "una noticia negativa aunque no creemos que la desinversión de Servicios esté en peligro dado el interés que ha despertado la operación".

Con todo, reconocen que "pensamos que esta maniobra puede poner presión a la baja sobre su precio final y dilatar en el tiempo el cierre de la transacción prevista para el primer trimestre de 2020".

Desde el banco recuerdan que "es el principal catalizador para el valor no tanto por el precio de venta como por su encaje estratégico ya que permitirá a Ferrovial reducir deuda y centrar esfuerzos en sus divisiones de infraestructuras".

Ferrovial pone así en pausa una operación para la que contrató a Goldman Sachs y KPMG hace más de un año. En aquel momento la cotizada española esperaba ingresar entre 2.500 y 3.000 millones de euros. Finalmente, las ofertas recibidas a lo largo del pasado verano le hicieron rebajar sensiblemente sus expectativas.

La hoja de ruta de Ferrovial será definida en su consejo de administración ordinario convocado para la próxima semana. Más allá de la venta de su división Servicios, la compañía está también en negociaicones con Apollo para venderle Broadspectrum, filial australiana por la que esperan ingresar unos 600 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador