ep boeing 777 freighterfedex
Boeing 777 Freighter de FedExBOEING
265,840$
  • 0,320$
  • 0,12%

Las acciones de la empresa de transporte y logística FedEx caen un 5% en Wall Street después de que la compañía, considerada un termómetro de la economía estadounidense, haya publicado débiles resultados trimestrales y estimaciones para el conjunto de su ejercicio fiscal, que le han llevado a lanzar un 'profit warning'.

En concreto, FedEx ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 3,03 dólares en su tercer trimestre fiscal y unos ingresos de 17.010 millones de dólares, unas cifras que se han situado por debajo del BPA de 3,11 dólares y los ingresos de 17.670 millones anticipados por el consenso.

Además, FedEx ha recortado su previsión anual de beneficios debido a una desaceleración del comercio global. La corporación anticipa ahora un BPA que oscilará entre 15,10 y 15,90 dólares, por debajo de su anterior estimación de 15,50 - 16,10 dólares.

El grupo ha confirmado que sus ingresos del negocio exprés internacional se redujeron durante el trimestre debido a la desaceleración de las condiciones macroeconómicas y a la debilidad de las tendencias de crecimiento del comercio mundial.

FedEx también ha señalado que los costes de integración de su adquisición de TNT en Holanda pueden superar los 1.500 millones de dólares hasta 2021 anticipados inicialmente. Además, ha estimado que incurrira en más "costes adicionales relacionados con las inversiones que transformarán y optimizarán aún más" su negocio FedEx Express".

El pasado mes de diciembre, FedEx se desplomó un 12% después de haber publicado unos resultados del segundo trimestre positivos, pero unas decepcionantes previsiones para 2019.

Noticias relacionadas

contador