ep boeing 777 freighterfedex
Boeing 777 Freighter de FedExBOEING
266,990$
  • 3,620$
  • 1,37%

El gigante estadounidense de la paquetería FedEx ha sufrido este miércoles su peor desplome en tres años al caer un 12,03% al cierre de la sesión en EEUU, después de haber publicado unos resultados del segundo trimestre positivos, pero unas decepcionantes previsiones para 2019.

El 'profit warning' llega solo tres meses después de una subida de previsiones, mostrando el abrupto cambio de la economía global que tendrá un gran impacto en negativo en la demanda de envíos fuera de Estados Unidos, según la compañía.

“Cuando tienes un cambio que se te viene encima tan rápido como este, es difícil darle una respuesta”, declaró el CEO de la compañía, Fred Smith, citado por Bloomberg. “Nuestro negocio internacional, especialmente en Europa, se ha debilitado significativamente”.

Las grandes empresas del sector, como FedEx y United Parcel Service (UPS), han tenido un rendimiento bastante pobre durante 2018 a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la llegada de Amazon al mercado de los envíos. FeDex ha perdido un 28% de su valor en bolsa desde el inicio del año.

Noticias relacionadas

contador