ep archivo   sede de la constructora fcc en madrid espana
Archivo - Sede de la constructora FCC en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

FCC

12,440€
  • 0,060€
  • 0,48%

El Consejo de Administración de FCC ha acordado ejecutar el acuerdo de reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) adoptado por la Junta General de Accionistas de la compañía de fecha 14 de junio de 2022. El pago en efectivo de 0,4 euros brutos por acción será el próximo 6 de julio y los accionistas también podrán recibir esta remuneración en forma de acciones, según ha informado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva será 28. El número máximo de acciones a emitir en el aumento capital será 15.184.772. El importe nominal máximo del aumento de capital ascenderá a 15.184.772,00 euros.

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos de asignación gratuita asumido por FCC es de 0,40 euros por derecho. Dicho compromiso de compra se extenderá únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas de la sociedad, no a los derechos comprados o de otro modo adquiridos en el mercado.

El comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita será el 20 de junio, mientras que el fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra será el día 27. El 4 de julio será el fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 6 de julio se realizará el pago efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender sus derechos a la sociedad.

Noticias relacionadas

contador