ep archivo   vehiculo de fcc
Vehículo de FCCFCC - Archivo

FCC

12,800€
  • 0,220€
  • 1,75%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite este miércoles la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que FCC anunció el pasado mes de julio para adquirir el 7% de su capital por un total de 400 millones de euros.

Sin embargo, este trámite "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la norma", precisa la CNMV.

La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y se extiende a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, a un precio de 12,5 euros por acción que implican el 7,01% del capital social de la empresa. Así, el importe total asciende a más de 400 millones de euros.

Esta decisión se adoptó con el apoyo 93,58% del capital social asistente, equivalente al 85,70% del total del capital social. El consejo de administración determinó que la oferta se realizaría tras finalizar el periodo de oposición de acreedores de la reducción de capital, que finalizó el 21 de agosto, sin que ningún acreedor se haya opuesto a la reducción de capital propuesta.

El objetivo de esta operación, destacó la compañía el pasado 19 de julio, adoptar un "mecanismo específico de liquidez a todos los accionistas de FCC a través de la adquisición por la sociedad de las acciones de FCC de su titularidad". Además, la entidad destaca que "tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta".

Noticias relacionadas

contador