ep archivo   carlos slim junto a esther koplowitz izquierda y esther alcocer koplowitz derecha
Carlos Slim junto a Esther Koplowitz (izquierda) y Esther Alcocer Koplowitz (derecha)FCC - Archivo

FCC

13,060€
  • -0,220€
  • -1,66%

Esther Koplowitz ha incrementado su participación en FCC hasta el 4,64% del capital, lo que supone un nuevo máximo para la empresaria desde que el magnate mexicano Carlos Slim se hiciera con el control de la compañía.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento responde a la entrega de acciones como parte del dividendo flexible y a la amortización de acciones propias llevada a cabo por la compañía en los últimos meses.

Hasta junio de 2020, Koplowitz mantenía una participación del 20% en la constructora, pero la cancelación de una deuda de 843,4 millones a favor de Slim disminuyó esta cifra a apenas el 4,56% del capital.

Esta operación formó parte de la toma de control por parte del mexicano de la empresa en el año 2015, concluyendo con esta transacción y permitiéndole a Slim elevar al 76,6% su participación en ese momento.

Tras la misma entrega de acciones y amortización de autocartera, el empresario elevó al 71% su presencia en el capital de la compañía hace unas semanas a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales, que se suma al 11,3% que controla de manera directa.

De su lado, Koplowitz cuenta ahora con 21,2 millones de acciones en propiedad, que están valoradas a precios actuales de mercado (FCC cotiza en 11,86 euros actualmente) en 251,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador