ep archivo   pablo colio y esther alcocer koplowitz ceo y presidenta de fcc en la junta de
Pablo Colio y Esther Alcocer Koplowitz, CEO y presidenta de FCCFCC - Archivo

FCC

12,800€
  • 0,220€
  • 1,75%

FCC ha fijado el plazo de aceptación de su auto-OPA de 400 millones de euros entre el próximo 30 de octubre y el 30 de noviembre de 2023, periodo durante el cual sus accionistas podrán decidir si venden o no sus acciones a la compañía.

Así lo ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que la compañía haya publicado el primero de los anuncios fijados en la normativa para dar el pistoletazo de salida a este plazo.

La oferta se dirige a todos los titulares de acciones de FCC y se extiende a la adquisición de un máximo de 32.027.600 acciones propias de FCC, totalmente suscritas y desembolsadas, representativas del 7,01% del capital social de la empresa, con una contraprestación de 12,5 euros por acción (400,3 millones de euros).

Esta operación supondrá que el principal accionista de la constructora, Carlos Slim, eleve aún más su participación actual en el capital, puesto que ya ha informado a la compañía de que no acudirá a esta OPA, que en la práctica reducirá el número de acciones en circulación, elevando la del magnate mexicano de forma proporcional.

En concreto, en el folleto se detalla que Slim podría aumentar su participación hasta el 83,69% del capital, frente al 77,82% actual. Asimismo, aclara que el porcentaje de capital flotante podría reducirse a tan solo el 5,14% del total.

Para atender al pago de la contraprestación de la Oferta, FCC tiene la intención de utilizar parte de la liquidez que obtenga por la venta a CPP Investments del 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente, por un precio de 965 millones de euros.

Por si esta operación no se ejecuta antes de la liquidación de la OPA, FCC ha comprometido una financiación con BBVA por el total de la operación (400.345.000 euros), que tendrá un plazo de vencimiento de 6 meses y devengará, en su caso, un tipo de interés variable de Euribor a una semana, dos semanas o un mes, a elección de FCC, más un margen de 60 puntos básicos durante los cuatro primeros meses y 120 puntos básicos durante los dos siguientes.

Noticias relacionadas

contador