ep plantafaureciaportugal
Planta de Faurecia en PortugalFAURECIA - Archivo
14,120€
  • -0,495€
  • -3,39%

Faurecia ha suibido con fuerza en bolsa (+12%; 43,06 euros) tras comprar el grupo alemán Hella por 6.800 millones de euros, lo que le permitirá crear un gigante en el sector europeo de componentes para el automóvil

El grupo francés desarrolla, fabrica y comercializa equipos para fabricantes de automóviles como asientos, sistemas de interior y tecnologías de control de emisiones. Por su parte, Hella se dedica a fabricar componentes electrónicos, iluminación y sistemas para la industria automotriz.

Faurecia lanzará una OPA sobre el 100% del capital de Hella a 60 euros por acción, aunque previamente se ha asegurado la aceptación de la familia Hueck, fundadora de la empresa, que controla el 60% del capital, a través de una combinación de 3.400 millones de euros en efectivo y 13,57 millones de acciones de Faurecia de nueva emisión.

Como resultado, la familia Hueck se unirá a los accionistas de Faurecia con hasta un 9% del capital social, sujeto a un bloqueo de 18 meses. Un representante de la familia se unirá a la junta directiva de la compañía combinada, "lo que subraya el fuerte compromiso de la familia con la empresa combinada", según ha indicado el grupo francés.

"Esta combinación marca un paso sin precedentes en la ambición de Faurecia de acelerar su transformación estratégica, invirtiendo en segmentos de rápido crecimiento con posiciones de liderazgo", ha añadido la compañía.

La estructura de la transacción permitirá a Faurecia lanzar desde el primer día la ejecución de un importante plan de optimización y sinergias de costes para generar una tasa de ejecución de EBITDA superior a 200 millones de euros, con un impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias del 80% a alcanzar en 2024.

Se esperan sinergias de ingresos de 300 millones de euros y 400 millones de euros de ventas para 2025, y se esperan optimizaciones del flujo de caja en torno a 200 millones de euros anuales de media entre 2022 y 2025.

Noticias relacionadas

contador