ep folgado blancosalamanca
José FolgadoEUROPA PRESS

El expresidente de Red Eléctrica (REE), José Folgado, ha fallecido a los 76 años víctima del coronavirus. Folgado fue encabezó el gestor de la red entre 2012 y 2018, cuando fue sustituido por Jordi Sevilla.

  • 15,805€
  • -1,10%

Además de su perfil empresarial, Folgado fue miembro de las carteras económicas durante los Gobiernos de José María Aznar. En concreto, en 1996 fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos. Posteriormente, en el año 2000, ocupó la secretaría de Estado de Economía y de Energía.

Folgado fue doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en esa Universidad desde el año 1974 fue Director del Departamento de Economía de la CEOE. Además, tras su salida del Gobierno y antes de presidir Red Eléctrica fue alcalde de la madrileña localidad de Tres Cantos.

En un comunicado, Red Eléctrica ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del que fuera su presidente y ha expresado sus condolencias y transmitido "su cariño a su familia y amigos". Así, la actual presidenta del grupo, Beatriz Corredor, ha trasladado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica "su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad".

Noticias relacionadas

contador