telefonica

La asociación FACUA- Consumidores en Acción llevará a Telefónica ante los tribunales de justicia porque considera que se ha vulnerado la normativa de consumo, publicidad, competencia y telecomunicaciones. Los usuarios del servicio de Movistar Fusión de Telefónica, según se considera, podrán abandonar el servicio con derecho a una indemnización.

La asociación FACUA- Consumidores en Acción considera, según informa El Confidencial, que la compañía podría estar ingresando ilegalmente más de 220 millones de euros extra anuales con la subida de precios a los casi cuatro millones de usuarios que utilizan Movistar Fusión.

Lea también: Telefónica cierra su ampliación de capital: todo indica que el lunes retomará su sesgo alcista

Telefónica ha explicado que el incremento, de 5 euros al mes que se ha comenzado a aplicar este mes de mayo, se comunicó con un mes antes de antelación para todos aquellos usuarios que no solicitasen la baja antes de su entrada en vigor. Si no se realizó, las personas que se den de baja se considerará una ruptura del contrato de permanencia con la empresa, y por tanto, se pagará la multa correspondiente.

El contrato de permanencia de 12 meses debe respetarse también por parte de la compañía

Para Facua, a todos aquellos que se les ha aplicado esta subida, tienen que ser indemnizados por Telefónica con una penalización de "hasta 190 euros" incluso si tienen contratos de permanencia. Así, para el reclamo de la subida o de la indemnización, el medio asegura que se puede comenzar presentando una reclamación y una denuncia ante la autonómica que protege al consumidor.

La asociación considera que la ilegalidad se produce fundamentalmente por la subida de los precios tras el anuncio constante que hizo la compañía sobre el servicio de Movistar Fusión, que iba a tener un precio "para siempre". Según dicen, la permanencia del contrato de 12 meses no solo la debe cumplir el consumidor sino también la propia empresa.

Si el caso corresponde al pago de la penalización, se puede interponer una demanda judicial contra la compañía de manera totalmente gratuita, sin abogado y sin procurados.

Lea además:

-Telefónica abandona Movistar Fusión y se lanza a por los clientes móviles con nuevas tarifas

-Facua denuncia la subida de cinco euros mesnsuales de 'Movistar Fusión'

contador