ep economiaempresas- la juntaercros apruebaretribucion18 milloneslos accionistas
ERCROS - Archivo

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 1,6% en el tercer trimestre de este año en relación al trimestre anterior.

Este repunte de la confianza es el más elevado en cualquier trimestre de los últimos dos años. En concreto, hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2017 para encontrar un avance mayor.

El incremento de la confianza empresarial registrado entre julio y septiembre se debe a la mejora del indicador de situación actual, ya que el de expectativas, aun siendo positivo, empeoró respecto al trimestre anterior.

En concreto, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en 4,7 puntos, frente al avance de 5,6 puntos registrado en el trimestre anterior.

Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será desfavorable entre julio y septiembre de este año se ha situado en el 16,7%, cifra superior a la del trimestre anterior (15,2%).

Al mismo tiempo, el porcentaje de empresarios que opinan que su negocio marchará de manera normal se ha reducido hasta el 61,9%, mientras que los empresarios que se muestran optimistas sobre la evolución de su negocio han avanzado levemente, desde el 20,8% del trimestre anterior al 21,4%.

Noticias relacionadas

contador