faangportada
FAANG.

Las grandes tecnológicas de Wall Street se han vuelto a quedar sin cobertura en el parqué. Las FAANG registran caídas en Wall Street tras conocerse una nueva investigación antimonopolio liderada por el Departamento de Justicia estadounidense.

Apple (-0,08%) Alphabet (-0,72%) (matriz de Google) se han decantado por las caídas, Facebook (+1,1%) y Amazon (+0,3%) por las subidas. Con todo, el 'Wall Street Journal' asegura que la investigación como tal aún no ha dado comienzo.

Según este rotativo estadounidense, la Justicia estadounidense pretende "examinar el sector tecnológico en profundidad y en colaboración con la Comisión Federal de Comercio".

El objetivo es "asegurar las condiciones competitivas del entorno online y asegurar que los americanos tienen acceso al libre mercado en los que estas empresas convergen", apunta.

Llueve sobre mojado para las FAANG. Todas ellas han sido ya objeto de anteriores investigaciones por prácticas monopolísticas en el pasado. "Creo que muchos se preguntan como tales empresas han logrado convertirse en gigantes de Silicon Valley bajo la atenta mirada de los funcionarios antimonopolio", afirma William Barr, uno de los fiscales del caso.

Y todo esto transcurre en la semana clave para las FAANG. La mayoría de ellas publican sus cuentas trimestrales y tratarán de hacer olvidar el mal sabor de boca dejado por Netflix la pasada semana en el sector. Los expertos coinciden en que Snap, Facebook, Amazon, Alphabet y Twitter reflejarán la incertidumbre por la guerra comercial, ya que son negocios que tiene más de la mitad de su actividad en el exterior. Y apuntan a que aquellas que tengan una mayor diversificación de su negocio serán las menos afectadas.

Noticias relacionadas

contador