ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook
Un hombre con un teléfono móvil delante de un cartel de FacebookCarsten Rehder/dpa - Archivo
481,070$
  • -20,730$
  • -4,13%

Facebook ha anunciado este jueves que no aceptará la incorporación de nuevos anuncios en la semana previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Con esta norma, la compañía tecnológica busca acotar el número de publicaciones en su plataforma que presenten una información distorsionada sobre el tema. La noticia parece que no ha sido bien recibida por el mercado, sus acciones se están desplomando más de un 4% a estas horas del jueves.

En esta línea, los de Marck Zuckerberg también se han comprometido a eliminar aquellos post relacionados con el Covid-19 que insinúa a los usuarios que si no votan contraerán el virus. La empresa norteamericana ha estado en boca de todos durante la pandemia, debido a las 'fakes news' que compartían en su red en torno a esta asunto y por la decisiones que ha tomado su equipo para frenarlas.

Sin embargo, como ha adelantado la CNBC, la medida ha llegado algo tarde. Y es que la orden solo afectará a los anuncios que se esperan por esas fechas, mientras los que se hayan enviado antes aún podrán publicarse y ser ajustados de la forma que se quiera. Las restricción será tardía para quienes decidan ejercer su voto por correo, ya que este podrá ejecutarse mucho antes de que entre en vigor la nueva orden.

Noticias relacionadas

contador