ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook
Carsten Rehder/dpa - Archivo

Facebook y Oracle han anunciado que no acudirán físicamente a la próxima edición del Mobile World Congress, que está previsto que se celebre en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. Las cancelaciones se suman a la lista de compañías que ya han comunicado que no asistirán a la cita, como Ericsson, Sony y Nokia.

  • 336,510$
  • 1,64%
  • 4,389€
  • 0,38%
  • -
  • -

La compañía de Mark Zuckerberg ha explicado en un comunicado que no asistirá al congreso de manera presencial debido a su política de prevención de riesgos y protección de la salud, que lo desaconseja por la situación de pandemia. Sin embargo, sí tienen previsto participar de forma virtual. En 2020, Facebook anunció que no asistiría a eventos de forma presencial hasta junio de 2021 por el coronavirus.

Por su parte, Oracle no ha emitido ningún comunicado, pero un portavoz se encargó de confirmar la salida de la compañía tecnológica del evento, mencionando que la situación actual imposibilita su presencia.

Estas bajas se producen tras la presentación por parte de la organizadora del evento, GSMA, de un plan sanitario que confiaban que hiciese que las compañías se animasen a participar físicamente en el congreso.

Igualmente, y pese a las diversas cancelaciones que han habido hasta ahora, la organizadora confirma que sigue adelante con sus planes para el Mobile en junio. La patronal ha apuntado que, de las bajas comunicadas hasta ahora, la de Ericsson es la más importante, ya que contaba con pabellón propio y un número de visitantes importante.

Noticias relacionadas

contador