ep edificio de la sede de ezentis en madrid
Edificio de la sede de Ezentis en Madrid.Jesús Hellín - Europa Press
0,193€
  • 0,001€
  • 0,52%

Ezentis ha vuelto a cotizar este lunes con un desplome del 28,86% (0,05 euros). La compañía fue suspendida de cotización el pasado 2 de septiembre tras presentar preconcurso de acreedores después de que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) desestimara la ayuda de 70 millones que había pedido.

La empresa de servicios de telecomunicaciones informó a principios del mes pasado de que había decidido solicitar el preconcurso debido a las tensiones de tesorería que venía sufriendo en los últimos meses, lo que la situaba en "situación de insolvencia inminente".

Ezentis publicó la semana pasada sus resultados del primer semestre, con unas pérdidas de 51,6 millones, lo que supone un aumento del 355,6% con respecto al mismo periodo de 2021. Este resultado negativo se debió principalmente a una caída de los ingresos como consecuencia del cese de la actividad en Chile y Perú, la menor actividad de clientes relevantes y la discontinuidad de contratos no rentables.

Asimismo, la baja de activos por impuesto diferido por importe de 6,8 millones de euros y el registro de deterioros de activos tales como fondos de comercio, activos intangibles y otros por importe de 27,2 millones de euros, principalmente en los negocios de Alemania y Brasil, también contribuyeron al resultado negativo durante el primer semestre de 2022.

La empresa aprovechó los resultados para informar de que el consejo de administración continúa trabajando en un plan de viabilidad que pueda garantizar la continuidad, "habiendo recibido apoyo, tanto por parte de su principal cliente, como de las entidades financieras".

Noticias relacionadas

contador