ep telefonica creaunidadciberseguridadprotegerinternetlas cosas
Telefónica crea una unidad de ciberseguridad para proteger el Internet de las CosasTELEFÓNICA - Archivo
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

Los resultados de Telefónica del primer trimestre han gustado a los analistas, que no han tardado en salir a valorar los datos. En sus comentarios, aplauden a la teleco española por haber batido las expectativas y por seguir reduciendo deuda. Ven la situación con tan buenos ojos que, de hecho, creen que estas cuentas no tendrán un "impacto relevante" en la cotización.

Por ejemplo, los expertos de Bankinter señalan que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha batido con sus resultados las estimaciones del consenso "en todas las partidas de la cuenta de resultados". Especial mención por parte de estos analistas reciben el aumento de los ingresos medios por cliente y la actividad de España, que "logra mantenerse plana pese a la fuerte competencia y la presión vía precios".

Desde Bankinter señalan también la "tendencia positiva" que muestra Brasil y la situación del negocio de Telefónica en Reino Unido, del que dicen que "sigue mostrando una evolución realmente sólida". De hecho, estos analistas comentan que el desempeño de esta filial es "relevante" dado que la posible desinversión en O2 sigue abierta, aunque creen que es "poco probable" que se lleve a cabo mientras el Brexit siga abierto.

Y sobre la deuda, estos analistas destacan que Telefónica logra reducirla por octavo mes consecutivo, de forma que ahora se sitúa en los 40.381 millones de euros, lo que supone "una reducción del 1,7% desde el cierre de 2018 y del 5,7% anual". Bankinter cree que la teleco seguirá por el buen camino, y estima que al cierre de este ejercicio habrá caído en unos 1.700 millones de euros adicionales, de forma que se situará en los 38.700 millones a finales de 2019.

Por su parte, los expertos de Renta 4 también hablan de la deuda, y remarcan que después de la venta de los centros de datos anunciada esta misma semana, la deuda neta se situará en los mencionados 38.700 millones. "No esperamos impacto significativo en cotización al entender que aunque la previsión Ebitda y extraordinarios ha incumplido la estimación de consenso, los títulos recogen un escenario que consideramos excesivamente negativo", dicen desde esta firma.

Y los analistas de Banco Sabadell apunta las mejoras en caja generada y ventas, aunque también dicen que Telefónica está "más floja" en rentabilidad. Pese a todo, como los de Renta 4, tampoco esperan un "impacto relevante" en la cotización de estos resultados.

Noticias relacionadas

contador