expedia
128,300$
  • -0,430$
  • -0,33%

La compañía de viajes Expedia ha sufrido una auténtica estampida en las últimas horas. Los que hasta el momento eran su CEO y su CFO, Mark Okestrom y Alan Pickerill, han presentado su dimisión con efecto inmediato por las discrepancias entre el equipo ejecutivo y la Junta Directiva respecto a la estrategia de la OTA.

El mercado ha elogiado la decisión de ambos directivos y la compañía ha cerrado este miércoles con una subida en el parqué del 6,21%, una situación hasta ahora excepcional.

El abandono se ha producido en una época delicada, la entidad no está atravesando su mejor momento. A principios de noviembre presentó sus cuentas trimestrales y no fueron tan positivas como estaba previsto, tanto que se dejó en el parqué cerca de un 30%.

Se trató de su segunda peor caída desde que cotiza en bolsa. Hay que remontarse hasta julio de 2005 para encontrar una descalabro mayor. Entonces fue superior al 80%.

Okestrom fue elegido CEO de Expedia a finalies de julio de 2017. Entonces las acciones cotizaban a 156,7 dólares, ahora apenas rozan los 106. Esto supone que en los apenas dos años y medio que ha estado al frente de la empresa, los títulos se han depreciado cerca de un 30%.

HA PERDIDO TODAS SUS RECOMENDACIONES DE COMPRA

Una evolución parecida han experimentado las recomendaciones de compra de los analistas que la siguen en FactSet. Actualmente ninguno de los expertos aconseja tomar posiciones en ella, frente al 94% (29 expertos) que advierten que es el mejor momento para vender y los dos restantes que recomiendan mantener los títulos.

Cuando Okestrom se hizo cargo de la empresa, un 35% de los analistas recomendaban comprar acciones, frente al 41% que aconsejaban mantener y el 24% que avisaban que había que vender los títulos.

Aunque si las estimaciones no fallan, las acciones tienen por delante un recorrido alcista superior al 20%. El consenso de analistas fija el precio objetivo en 19,59 dólares cuando actualmente cotizan entorno a los 106,26.

Noticias relacionadas

contador