• Los bonos, a cinco años, tienen un cupón anual del 2,875%
acs632x175

La constructora ACS ha lanzado este lunes una emisión de bonos a cinco años por un valor total de 500 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS

  • 37,580€
  • -1,05%

De acuerdo con el comunicado, la emisión ha tenido una demanda de 1.337 millones de euros, más del doble de la oferta. Los bonos tienen un cupón anual del 2,875% y un precio de emisión de 99,428%.

La emisión tiene un vencimiento a cinco años y la fecha de desembolso prevista será el 1 de abril de 2015. Este plan forma parte de su programa de emisión de deuda, Euro Medium Term Note Programme, aprobado el pasado 11 de marzo.

LA PRIMERA EMISIÓN DE ACS

Esta es la primera emisión de deuda del grupo constructor y de servicios. El pasado mes de julio, ACS hizo un intento fallido de salir al mercado con una emisión por 500 millones de euros a un tipo cercano al 3,5%.

Para esta operación, la compañía contrató los servicios de BNP Paribas, BBVA y RBS, e inició un roadshow el pasado miércoles, 11 de marzo, por las principales plazas europeas.

Al cierre de la sesión de este lunes, los títulos de ACS suben un 1,15%, hasta 32,87 euros.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: ACS, Gas Natural, Carbures, Enagás, Quabit, Sacyr, Banco Popular, Mediaset, ArcelorMittal e Indra

ACS camina sin obstáculo alguno en su camino

contador