ep parque disneyland paris
DISNEYLAND PARIS
112,940$
  • -0,940$
  • -0,83%

Walt Disney ha arrancado la jornada de este miércoles con caídas aunque a estas horas se mantiene plano después de que una ex contable de la empresa afirmara haber presentado una serie de denuncias ante la SEC (el regulador bursátil en EEUU) alegando que la compañía habría presentado ingresos más altos de los reales durante años.

Sandra Kuba, la que fuese analista financiera principal de Walt Disney durante 18 años, ha alegado que los empleados que trabajaban en el negocio de parques y hoteles exageraban con diferencias de miles de millones de dólares los beneficios aprovechando las debilidades existentes en el programa de contabilidad de la empresa.

La denuncias de Kuba, a las que ha tenido acceso MarketWatch, describen las diversas fórmulas por las que los empleados habrían inflado los ingresos. Asimismo, se incluyen el registro de ingresos ficticios, rondas de golf gratis o promociones gratuitas de invitados. La ex contable ha acusado también a Disney ante la SEC de registrar ingresos por tarjetas de regalo de 500 dólares a su valor nominal, incluso cuando los clientes pagaban una tasa de descuento de 395 dólares.

Noticias relacionadas

contador