chine evergrande n est pas trop gros pour faire faillite avertit le global times 20210918085026
Evergrande.

La promotora china Evergrande Group ha comenzado a reembolsar a los inversores de sus productos patrimoniales con propiedades inmobiliarias, según ha declarado una unidad de su principal empresa, Hengda Real Estate Group.

Evergrande, con más de 300.000 millones de dólares en pasivos, está sumida en una crisis de liquidez que le está llevando a buscar alternativas contrarreloj para conseguir fondos para pagar a sus numerosos prestamistas y proveedores. Este jueves tiene que pagar intereses de bonos por valor de 83,5 millones de dólares.

La empresa ha explicado que los inversores interesados en canjear productos de gestión patrimonial por activos físicos deben ponerse en contacto con sus asesores de inversión o visitar las oficinas locales.

Se estima que hay 40.000 millones de yuanes (6.000 millones de dólares) en productos de gestión de patrimonio de Evergrande. Estos productos suelen estar en manos de inversores minoristas.

Los métodos de pago y los detalles específicos están sujetos a las condiciones locales, dijo un representante del servicio de atención al cliente a 'Reuters' este domingo.

Según una propuesta a la que ha tenido acceso la agencia, los inversores de productos patrimoniales pueden elegir entre apartamentos con descuento, oficinas, locales comerciales o aparcamientos para el reembolso.

Noticias relacionadas

contador