evergrandecomp

Evergrande no publicará sus resultados anuales de 2021 antes del 31 de marzo, con lo que incumplirá la norma que exige cotizar en bolsa. La compañía alega que el trabajo de auditoría aún no ha concluido debido a los "cambios drásticos" en sus operaciones desde la segunda mitad del año pasado.

Así, Evergrande ha anunciado que publicará sus cuentas "tan pronto como sea posible" y que, para cumplir con lo exigido, mantendrá la suspensión de la negociación de sus acciones hasta que los últimos resultados sean publicados. Precisamente este lunes, el gigante inmobiliario chino suspendía la cotización de sus acciones en Hong Kong, siendo la segunda vez que la compañía suspende su cotización este año.

"Debido a los drásticos cambios en el entorno operativo de la empresa desde el segundo semestre del año pasado, junto a los efectos del brote de Covid-19, la empresa no podrá completar los procedimientos de auditoría a tiempo", ha indicado Evergrande en un comunicado.

Cabe recordar que Evergrande atraviesa desde hace un año dificultades para hacer frente a un pasivo estimado en más de 300.000 millones de dólares. La situación de la compañía es complicada, ya que sigue intentando pagar a sus proveedores y acreedores al tiempo que trata de completar los proyectos y viviendas que tiene en marcha.

Las empresas inmobiliarias chinas que cotizan en Hong Kong tienen como fecha límite el 31 de marzo para presentar sus resultados anuales, sus primeros estados financieros auditados desde que se propagó la crisis de liquidez de la industria. Y Evergrande no ha sido la única en retrasar la presentación. Ronshine China Holdings también ha dicho que no cumplirá con la fecha límite para publicar los resultados auditados de todo el año, siendo la última firma inmobiliaria en anunciar la renuncia de su auditor.

Noticias relacionadas

contador