Euskaltel se hunde un 6,1% tras perder el apoyo de Santander

La entidad financiera rebaja la recomendación y el precio objetivo de la 'teleco'

| |
Sergio García
Bolsamania | 05 sep, 2018 11:06 - Actualizado: 17:40
euskaltel portada
Euskaltel.

EUSKALTEL

7,360

17:38 22/10/18
-1,74%
-0,13

Euskaltel ha sido uno de los peores valores del Mercado Continuo este miércoles. La 'teleco' se ha dejado un 6,11% después de haber perdido el apoyo de Banco Santander. Los analistas de la entidad financiera han rebajado un 12% el precio objetivo de la compañía (desde los 9,5 euros a los 8,4 euros), además de rebajar su recomendación de 'comprar' a 'mantener'.

Con todo, en lo que va de año Euskaltel acumula unas ganancias del 10%. Además, el consenso de los analistas recogido por FactSet le otorga al valor un potencial alcista del 20% (con un precio objetivo 8,4 euros), con el 44% de los analistas recomendando 'comprar' sus títulos, respecto al 25% que aconseja 'mantener' y el 31%, 'vender'.

La entidad financiera rebaja la recomendación y el precio objetivo de la 'teleco'

Desde la propia 'teleco' han reconocido a 'Bolsamanía' que "la principal causa (de su caída en bolsa) es la actualización de la recomendación del analista de Banco Santander, que justifica por el agresivo entorno competitivo".

Con todo, también señalan las caídas del sector en los últimos días, y apuntan al "inicio de temporada en que los mercados están nerviosos y reaccionan exageradamente a cualquier impacto negativo".

La 'teleco' se apuntó un 11% más de beneficios en el primer trimestre del año, con la cifra de su negocio residencial ascendiendo hasta los 116,3 millones de euros, un 25,7% más.

Euskaltel destacó entonces el cumplimiento de varios hitos relevantes marcados para su primer trimestre del año, como "la estabilización del negocio residencial en nuestras tres regiones históricas, la recuperación de los ingresos del segmento de empresa y el crecimiento del Ebitda respecto al primer trimestre de 2017".

La 'teleco' cerró 2017 con un beneficio neto de 49,6 millones de euros destacando la consolidación del "crecimiento en ingresos, clientes y rentabilidad". Un resultado que por aquel entonces estuvo marcado por los gastos extraordinarios, que se elevaron a 16,7 millones de euros, en gran parte debido a la mencionada compra de Telecable.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil