ep copa trofeo eurocopa recurso sorteo
Trofeo de la Eurocopa.UEFA.COM

En los próximos días arranca la Eurocopa de fútbol y, coincidiendo con este hecho, los analistas del bróker XTB se han preguntado qué acción puede estar más en “forma” en estos momentos dentro del viejo continente. Para ello han seleccionado un total de doce valores, uno por país, que a su juicio cuentan con un potencial de revalorización interesante.

En España el valor seleccionado es la aerolínea IAG, una compañía para la cual consideran que, la rápida mejora de la situación sanitaria, puede acarrear una temporada veraniega mejor de lo previsto inicialmente y repercutir positivamente en el precio.

A día de hoy IAG sigue siendo la empresa de todo el Ibex 35 que más lejos se encuentra de recuperar su precio antes de la pandemia. Para nuestro país vecino, Francia, los analistas de XTB han escogido a la firma de lujo Louis Vuitton, un valor que en lo que llevamos de año sube cerca de un 30% y que ha demostrado ser altamente resistente a situaciones complicadas en la economía.

Su orientación hacia clientes con alto patrimonio hace que cada vez más, esta compañía aumente su exposición a una región tan prolífica en cuanto a nuevos ricos se refiere, como Asia y Oriente Medio. Este valor cotiza habitualmente con múltiplos de precio sobre beneficio o PER elevados, pero a juicio de los analistas de XTB es un peaje necesario para poder contar con esta compañía en una cartera de medio plazo.

El sector automovilístico está muy presente en esta lista de valores y cuenta con dos representantes, Ferrari para Italia y Volkswagen para Alemania. Aunque ambas compañías pertenecen al mismo sector, lo cierto es que las similitudes prácticamente acaban ahí. La empresa del “cavallino rampante” está resultando ser una historia de éxito bursátil desde que hace cinco años se separase de su matriz, la compañía FIAT-Chrysler.

El valor ha multiplicado su precio por cuatro desde entonces, a la par que lo hacen sus beneficios. El elevado reconocimiento de su marca y la exclusividad de sus productos siguen otorgando un fuerte poder a Ferrari, para controlar los precios de venta. Por su parte Volkswagen ha decidido dar un cambio de rumbo a su estrategia de producción, para centrarse en el segmento de vehículos eléctricos.

Esta decisión, según los analistas de XTB, les va a permitir competir de tú a tú con empresas como Tesla, contando con la ventaja de llevar varias décadas siendo uno de los líderes en el viejo continente. El valor germano sube ya un 60% en el año, y hoy en día es la compañía con mayor cifra de beneficio por acción entre todos los grandes valores europeos.

Al margen de estos valores, los analistas de XTB han seleccionado también otros bien conocidos por los inversores en acciones europeas como Nokia, que representa a Finlandia; en Inglaterra, Barclays; el valor de Nestlé seleccionado para Suiza; Royal Dutch Shell – Países Bajos; H&M - Suecia; AB InBev valor de Bélgica; el valor danés sería Novo Nordisk; y el de Portugal, Sonae.

eurocopa de la bolsa
La Eurocopa de la bolsa. Fuente: XTB.

Noticias relacionadas

contador