dl telecom plus telecommunications landline broadband internet router modem utility warehouse ftse 250
Telecom PlusSharecast graphic / Josh White

Las ofertas que las operadoras móviles ponen a disposición de los clientes cada vez son más ajustadas y de precios reducidos, para poder abarcar más mercado y absorber los clientes de las otras compañías. Hace años era casi imposible encontrar ofertas que incluyeran en Internet, teléfono fijo y teléfono móvil por menos de 40 euros.

  • 10,902€
  • 0,89%
  • 4,110€
  • 0,51%
  • 0,705£
  • 1,58%

Con el tiempo, la expansión de la red de fibra óptica por casi toda España y la normalización de la cobertura 4G han posibilitado la aparición de tarifas más ajustadas y con cada vez más servicios. Muchas incluyen algunos que incluso el común de los consumidores no llegarán a usar.

Esta es la razón por la que se ha extendido el modelo 'low cost', o de bajo coste, entre varias operadoras. Incluso han aparecido otras nuevas, como pueden ser O2 y LlamaYa.

La primera es propiedad de Telefónica y es segunda marca por detrás de Movistar. Por 30 euros ofrece 100MB de Internet y una tarifa plana de teléfono fijo y móvil.

LlamaYa es propiedad de Grupo MásMóvil, un conglomerado de operadoras pequeñas como Yoigo, Pepephone, Lycamobile España y Euskaltel. Siendo su cobertura de Orange, ofrece 50MB de fibra óptica, 5GB de datos para el móvil y llamadas ilimitadas en el mismo. En el teléfono fijo se puede llamar ilimitadamente a otros fijos y 60 minutos a móviles.

LAS GRANDES 'TELECOS' SE SUMAN A LAS OFERTAS DE BAJO COSTE

Pero también las compañías grandes, las de toda la vida, ofrecen planes para todos los consumidores.

Vodafone tiene una tarifa por 41 euros con tarifa plana en fijos y móviles, 300MB de fibra óptica y 12GB de internet móvil. Eso sí, tiene permanencia, de 12 meses.

La propia Yoigo ofrece por 45,50 euros, un servicio de tarifa plana a fijos y 60 minutos a móviles desde el teléfono fijo de casa, 300 MB de Internet y móviles con llamadas ilimitadas a cualquier teléfono con 10GB de datos. La cobertura que se ofrece es la de Orange.

Precisamente, la compañía del logo naranja da un servicio de telefonía fija con tarifa plana a fijos y 1.000 minutos a móviles, 100MB de fibra óptica en casa y móvil con llamadas ilimitadas y 10GB de Internet. También tiene 12 meses de permanencia.

DIGI OFRECE LLAMADAS A DESTINOS INTERNACIONALES EN SU PAQUETE

También Digi, operadora rumana, cobra tan solo 33 euros al mes por una tarifa plana en el teléfono fijo a nacionales y 500 minutos a destinos internacionales, llamadas ilimitadas en el móvil y 300MB de línea de Internet. La cobertura es de Movistar y tiene una permanencia de tres meses.

Noticias relacionadas

contador