• Acusa al número 2 del chavismo de liderar el Cártel de los Soles
  • La Justicia americana también investiga a otros altos cargos venezolanos
  • Estados Unidos sitúa al número dos de Maduro como distribuidor de cocaína en Europa
eeuu_venezuela_630

“El chavismo utiliza a España como centro de distribución de droga en Europa. Alrededor de cinco toneladas de cocaína salen cada semana de Venezuela por mar o aire”.

“Estados Unidos sitúa al número dos de Maduro como distribuidor de cocaína en Europa. El Departamento de Justicia confirma la relación entre el chavismo y el tráfico de drogas”.

Estos son los titulares del miércoles de dos de los principales diarios de información generalista en España, ABC y La Razón, respectivamente.

El diario ABC ya había anticipado este asunto cuatro meses antes que el Wall Street Journal

La noticia fue conocida el martes, cuando The Wall Street Journal (WSJ) publicó que la Justicia americana investiga a varios líderes venezolanos por tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

Aunque el diario ABC ya había anticipado este asunto cuatro meses antes, cuando publicó en enero que el jefe de Seguridad de Diosdado Cabello había huido a Estados Unidos y había acusado de narcotráfico al número 2 del chavismo. Se especula con una Orden Internacional de Arresto por parte de la Justicia americana, según ha publicado WSJ.

El dirigente de seguridad, Leamsy Salazar, fue recibido en Washington como testigo protegido y acusó a Cabello de dirigir el Cártel de los Soles, que controla el tráfico de cocaína en Venezuela. A partir de sus confesiones, surgen todas las informaciones relacionadas.

Lea también: EEUU investiga a líderes venezolanos sospechosos de convertir a Venezuela en un centro de tráfico de cocaína

LA RESPUESTA DE DIOSDADO CABELLO

Por su parte, Diosdado Cabello se ha defendido de las acusaciones, al comentar que “si tiene alguna prueba en mi contra, pues que la presenten. Y les digo a los difusores de esta información que nos veremos en los tribunales”.

Lea también: Prohíben salir de Venezuela a 22 directivos de prensa

También ha comentado que “jamás” se metería en “algo que le cause problemas a los jóvenes de Venezuela y el mundo. Todo lo que se dice forma parte de una campaña de descrédito contra el país”. Al parecer, según ABC, la Justicia investiga también a su hijo, José David Cabello, actual ministro de Industria y director de la Agencia Tributaria; el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami; el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; y el exdirector de Inteligencia Militar Hugo Carvajal, entre otros altos cargos.

Lee además:

Venezuela impulsa un acuerdo de la OPEP para estabilizar el precio del petróleo

Venezuela: "Las medidas del Gobierno nos llevan a más inflación, más escasez y más problemas"

Felipe González planea viajar a Venezuela para defender a los opositores de Maduro

contador