volkswagen12

Los fuertes descensos tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen han propiciado grandes rebajas en el sector automovilístico. ¿Están las compañías a precios interesantes o por el contrario les queda recorrido bajista?

Vamos a empezar por la compañía que ha movido los cimientos del sector, Volkswagen. Desde que se conociera la noticia de las emisiones trucadas el valor ha llegado a desplomarse cerca de un 50%. El pasado día 21 de septiembre el valor del Dax 30 se dejó un gap bajista que no estamos seguros que pueda cubrir antes de que veamos una continuación de los descensos.

Lea además: El Ibex 35 cierra la semana con subidas del 7,35% y la mirada puesta en los 10.600 puntos

Las subidas de las últimas sesiones se deben tomar como un simple rebote y es que no sería raro que volviéramos a ver la aparición de una señal de debilidad que nos haga pensar en una continuación de los descensos hasta los mínimos anuales alcanzados hace tan sólo unas sesiones en los 86,36 euros. Estaremos muy atentos al abandono de este nivel de precios ya que no haría más que complicar aún más sus perspectivas técnicas sin descartar unas caídas hasta el nivel de los 70 euros.

BMW ofrece una fuerte tendencia bajista desde hace meses si bien en las últimas semanas podríamos estar viendo la construcción de una figura de fortaleza que nos podría hacer pensar en un giro de su serie de precios. Concretamente en las inmediaciones de los 74,60 euros el valor podría estar dando forma a un doble suelo. Estaremos muy atentos a un cierre por encima de los 88,75 euros ya que sería la señal que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 100 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Daimler complicó fuertemente sus perspectivas técnicas del medio y largo plazo a mediados del pasado mes de agosto. La compañía perdió la media de 200 sesiones con un gap y tras la formación de un pull back pudimos ver como confirmaba un cambio de tendencia a medio y largo plazo. El rebote de las últimas sesiones está siendo importante pero está por ver que pueda superar la resistencia de los 76,72 euros. Lo más normal es que veamos la aparición inminente de una señal de debilidad que nos haga pensar en una vuelta a los mínimos anuales de finales del pasado mes de septiembre.

Renault ofrece un aspecto técnico muy parecido a Daimler. Al igual que ésta ha dado forma a un pull back a la media de 200 sesiones lo que nos muestra por el momento una clara tendencia bajista. Esta semana pasada la revalorización de la compañía ha sido superior al 15% lo que ha dejado a la cotización del valor en las inmediaciones de la resistencia clave de los 78,35 euros. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones por lo que no sería raro que volviéramos a ver la vuelta de las ventas. A pesar de las últimas revalorizaciones no recomendamos una toma de posiciones en la compañía ya que se encuentra cotizando justo en las inmediaciones de un importante nivel de oferta y ofreciendo unos altos niveles de sobrecompra.

Para terminar vamos a echar un vistazo a Peugeot. La compañía también ha confirmado un cambio de tendencia tras el abandono de la media de 200 sesiones. Actualmente el valor podría estar dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones y es más que probable que veamos la aparición de una señal de agotamiento que nos muestre el final del último rebote. Lo más probable es que acabemos viendo una vuelta al nivel de los 11,68 euros, mínimos del pasado mes. Este nivel de precios es clave para su desarrollo ya que si al final se confirmara su pérdida podríamos ver una continuación de los descensos hasta el nivel de los 10 euros.

Lea además:

En directo | Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica cómo dará remedio a sus clientes

Abengoa aprueba una ampliación de capital y realiza cambios en el Consejo

Tres razones, o amenazas, para apostar por una subida de tipos de la Fed en 2015

Petrobras se expone a perder 5.300 millones de dólares por el escándalo de corrupción

Todas las curiosidades del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

En Nota Electoral | Si persisten las tendencias actuales ante el 20D, Albert Rivera será fácilmente presidente del Gobierno

contador