ep archivo   una sanitaria vacuna en una residencia de ibiza
Archivo - Una sanitaria vacuna en una residencia de IbizaPOOL - Archivo
158,190$
  • 0,230$
  • 0,15%

Un error humano ha provocado la destrucción de un lote de 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson en Estados Unidos, según ha informado The New York Times

El error se ha producido en una factoría de Baltimore, donde la compañía Emergent BioSolutions produce vacunas tanto para Astrazeneca como para Johnson & Johnson (J&J).

La compañía ha atribuido el problema a uno de los ingredientes utilizados para elaborar la vacuna, que no habría pasado los controles de calidad.

El incidente puede afectar a los planes de vacunación anunciados por Joe Biden, ya que J&J se había comprometido a proporcionar 20 millones de dosis de su vacuna monodosis a fines de marzo y 80 millones de dosis más a finales de mayo, una producción prevista en la planta de Baltimore.

Esta vacuna es de una sola dosis, y se puede enviar y almacenar a temperaturas de refrigeración estándar, por lo que contribuirá a acelerar el proceso de vacunación en EEUU, pese a este incidente.

El presidente anunció hace unos días un nuevo objetivo de inyectar 200 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días de mandato. La administración americana también tiene acuerdos con los fabricantes de medicamentos Pfizer y Moderna por un total de 600 millones de dosis.

Noticias relacionadas

contador