• La 'teleco' ha llevado a cabo un importante paquete de medidas para reducir costes
ep brje ekholm presidente consejero delegado ericsson
Börje Ekholm, consejero delegado de Ericsson.
-
  • -
  • -

Ericsson ha superado las expectativas reduciendo un 93% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía sueca se ha visto impulsada por estos resultados y ya se dispara un 17% en la Bolsa de Estocolmo.

La 'teleco' sueca está viendo los primeros resultados de su reestructuración, tras reemplazar a buena parte de su dirección. Sus pérdidas netas en el primer trimestre se redujeron a 67 millones de euros, un 93% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas netas del grupo ascendieron a los 4.179 millones de euros, un 9% menos.

La 'teleco' ha llevado a cabo un importante paquete de medidas para reducir costes

Para ello, Ericsson ha tenido que llevar a cabo importantes medidas como el recorte de 3.000 empleos durante el primer trimestre, siendo ya 18.000 trabajos los que ha recortado la compañía desde el pasado mes de julio.

Precisamente el grupo atribuye a esas reducciones de costes su éxito en este primer trimestre: "Nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios y los costes están empezando a dar sus frutos", aseguró el consejero delegado Borje Ekholm a través de un comunicado.

Ericsson ha reconocido que espera reducir su presencia en el mercado chino por el recorte de las inversiones en la tecnología 4G allí. Sin embargo, la 'teleco' sueca se ha visto respaldada hasta el momento por su principal mercado, Norteamérica. Los analistas de Liberum reconocen que "el gran salto en rentabilidad hace evidente que los esfuerzos de Ericsson para reducir costes, abordar contratos e invertir en I+D está dando sus frutos".

Desde Redeye, sus expertos comentan que el margen bruto de Ericsson suele generalmente mejor en el primer trimestre que en el resto de periodos del año, por lo que la gran pregunta es la sostenibilidad de estos buenos resultados en lo que resta de 2018.

Noticias relacionadas

contador