ep el corte ingles 20210308150806
UGT

El número de empleados que se han sumado a la iniciativa de bajas voluntarias de El Corte Inglés ha superado en más del 20% la cifra inicial de 3.292 personas acordada por la empresa y los sindicatos, con lo que el número de trabajadores que aceptan esta opción ronda los 4.000, según ha dado a conocer la compañía este lunes.

El Corte Inglés anuncia así que ha concluido el plan de reordenación de la plantilla cumpliendo los objetivos de bajas voluntarias y en un marco de paz social. El proceso ha concluido en dos meses desde que se comunicó a los sindicatos dicho plan y se iniciaron las negociaciones pertinentes. "Todo el proceso se ha desarrollado en un clima de consenso", apunta el grupo.

A partir de ahora se inicia un proceso de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla. Como explica la compañía, han quedado fuera de este plan los mayores de 50 años, ya que son quienes, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos.

Hay que recordar que El Corte Inglés y la representación sindical, formada por CCOO, UGT, Fetico y Fasga acordaron hace un mes el ajuste voluntario de plantilla tras aceptar la oferta de indemnizaciones, tanto de adscripción voluntaria como forzosa, de 33 días por año con un límite de 24 mensualidades.

Concretamente, las indemnizaciones tendrán como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos de 2019 para el colectivo de venta. Igualmente, se han pactado primas de salida para aquellos trabajadores que se acojan voluntariamente a la extinción de sus contratos. Así, los que lleven más de 15 años de antigüedad en la empresa recibirán un pago del 20% del salario bruto anual, mientras que para los de 10 a 15 años será del 10%, y para los de entre 5 y 10, del 5% del salario bruto anual.

Noticias relacionadas

contador