ep empresas- el corte ingles lanza financiacion 00 para las compras de clientes con tarjeta
Archivo - Economía/Empresas.- El Corte Inglés lanza `Financiación 0,0` para las compras de clientes con tarjetaEL CORTE INGLÉS - Archivo

El Corte Inglés ha presentado este viernes un nuevo plan estratégico en el que se recoge un ERE para un máximo de 3.500 personas, según adelanta VozPópuli. Es la primera vez que la cadena de centros comerciales pone sobre la mesa una regulación de empleo de estas características.

Está previsto que este sábado se produzca una reunión con los sindicatos en la que se les comunicará el nuevo plan de ajuste. El grupo actualmente cuenta con 90.000 trabajadores. El ERE se va a enmarcaren en un proceso de salidas voluntarias con ofertas económicas "mejoradas".

Tras la comunicación a los sindicatos, se creará la comisión negociadora que será la que establezca las condiciones del plan, entre las que podrían figurar bajas incentivadas.

El ajuste va a afectar también a los centros comerciales. Después de cerrar el centro de Linares (Jaen) y la conversión en un 'outlet' del de Guadalajara, la compañía estudiará en los próximos meses que otros cierres se pueden aprobar.

La compañía ya se acogió en marzo de 2020 a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para un total de 25.900 empleados, tras decretar el Gobierno el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Este ERTE afectó por tanto a casi el 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados. Así, se vieron afectados 22.000 trabajadores de los grandes almacenes de El Corte Inglés, 2.000 empleados de la cadena de moda Sfera y 1.900 empleados de Viajes El Corte Inglés.

Noticias relacionadas

contador