ep instalacion solar fotovoltaica de solarpack 20200228131603
Instalación solar fotovoltaica de SolarpackSOLARPACK - Archivo
26,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

EQT, a través de su vehículo inversor Veleta BidCo, ejercitará el derecho de venta forzosa en el proceso de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Solarpack, después de que se conociera este jueves que ha tenido un 96% de aceptación, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso se llevará a cabo sobre el 4% restante del capital social que la dueña del portal Idealista todavía no tenía en su posesión. El precio será el mismo que el ofrecido en la OPA, 26,50 euros y la operación se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre.

"Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, la Sociedad Oferente solicitará a la CNMV que acuerde suspender la negociación de las acciones de Solarpack en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 9 de diciembre de 2021, y que la cotización de las acciones de Solarpack permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación", reza el escrito.

La exclusión definitiva de cotización de las acciones de Solarpack se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de venta forzosa.

Los accionistas de la compañía que quieran adelantar la venta de sus títulos lo podrán hacer, pero EQT recuerda en el comunicado que dentro del proceso forzoso, los gastos derivados y de liquidación correrán a cuenta de los oferentes.

Asimismo, Veleta BidCo ha indicado que dentro de los próximos cinco días hábiles dará difusión pública y general a las características de la venta forzosa de conformidad con lo establecido por la ley.

EQT lanzó una OPA voluntaria en junio sobre la totalidad del capital social de Solarpack, con un precio por acción de 26,5 euros y un importe total de 881,2 millones de euros. En su momento, la oferente dijo que cumplía con los requisitos para ser considerado un "precio equitativo".

Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, dueños entonces del 50,0957% de las acciones de Solarpack, se comprometieron entonces a aceptar irrevocablemente la oferta.

Este jueves la CNMV dio a conocer que daba su visto bueno a la OPA, dado que "el precio de la oferta no es inferior al mayor entre el precio equitativo y el que resulta de tomar en cuenta y con justificación de su respectiva relevancia los métodos contenidos en el informe de valoración presentado por el oferente".

Noticias relacionadas

contador