ep archivo - instalacion solar fotovoltaica de solarpack
Instalación solar fotovoltaica de Solarpack.SOLARPACK - Archivo
26,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

Un 44%. Es lo que ha caído Solarpack desde sus máximos históricos, y anuales, de principios de año. El valor, que tocó entonces los 35,40 euros, viene de cerrar en los 19,75 euros este martes. ¿Hay esperanza? El consenso de analistas cree que sí, y le auguran un potencial alcista de más del 40% al situar su precio objetivo a 12 meses en los 27,68 euros por acción.

Para dar la razón a los creyentes y que el sol vuelva a brillar con fuerza sobre su cotización, la compañía ha presentado este miércoles un ambicioso Plan Estratégico que pasa por revisar al alza sus objetivos de largo plazo.

"Estos no varían respecto a los resultados del cuarto trimestre del 2020, aunque sí lo hacen del 2024 en adelante, algo que por el momento no contemplamos en estimaciones, que nos siguen dando un potencial de revalorización superior al 20% siendo conservadores", explica Luis Padrón, analista de Renta 4, en su último informe sobre Solarpack.

"El valor no ha terminado de recuperar la colocación realizada por los directivos, por lo que presenta un mayor atractivo relativo", añade Padrón, que reitera su recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 24 euros a la cotizada del Mercado Continuo.

"En definitiva, seguimos positivos con Solarpack y dejamos invariadas las estimaciones y precio objetivo", apostilla Padrón en su análisis, no sin antes reconocer que "nos ha llamado positivamente la atención como la compañía ha detallado proyecto por proyecto el Pipeline y las Identified Opportunities que cuentan con un margen de ejecución de entre el 10- 30%, frente al >50% del Pipeline y >90% del backlog".

¿DESPERTARÁ DE UNA VEZ POR TODAS?

"Técnicamente, parece que se dan ciertas condiciones para que el precio intente reestructurarse al alza en el corto plazo", concede el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. "La sobreventa semanal arroja lecturas extremas, el volumen es decreciente conforme ha ido evolucionando la fase correctiva y por último, los máximos del pasado verano (antes resistencia) pueden funcionar ahora como soporte", añade.

Rodríguez recomienda quedarse a la espera de "ver si el rango soporte de los 17,50-18 euros sirve para que el título despierte de una vez por todas". Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata (aunque alejada) la tenemos en los 24,90 euros y por encima el hueco bajista de los 27,80 euros.

Noticias relacionadas

contador