ep archivo - foto de enel
Foto de Enel.ENEL - Archivo

Enel y Santander han firmado un memorando de entendimiento para promover la colaboración entre los dos grupos, con el objetivo de suministrar y financiar plantas solares, baterías de litio y soluciones de eficiencia energética para hogares, pymes y corporaciones.

  • 4,545€
  • 2,86%

En virtud de dicho memorando, Enel, a través de Enel X Global Retail, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del grupo, desarrollará soluciones personalizadas 'llave en mano' para los clientes, mientras que Santander les proporcionará financiación a medida. "Los dos grupos líderes contribuirán a acelerar la transición energética de sus clientes hacia modelos más sostenibles, ayudándoles a optimizar su consumo energético", han indicado en una nota.

"A través de nuestra colaboración con una institución financiera de renombre como Santander, estamos dando un paso más hacia la creación de una sociedad ‘Net Zero’. La sostenibilidad como elección de negocio solo puede conseguirse con la innovación, que es el núcleo de este acuerdo", comentó Alberto De Paoli, director financiero del Grupo Enel, durante la firma del acuerdo.

José M. Linares, vicepresidente ejecutivo de Banco Santander y responsable global de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), dijo que están "encantados de colaborar con un socio histórico como Enel para respaldar aún más a nuestros clientes a nivel global en su transición hacia modelos energéticos más sostenibles".

Noticias relacionadas

contador