ep foto de enel
Foto de EnelENEL

Enel, la multinacional productora de energía eléctrica y gas, se ha convertido en la primera empresa de Europa en registrar una cifra de 90.000 millones de euros de capitalización bursátil del sector 'utilities'.

  • -
  • -

La compañía, matriz de la española Endesa, ha logrado por primera vez su récord en capitalización bursátil; obteniendo de esta forma el título de primera empresa en el mercado italiano.

La energética se ha consolidado como tal, después de que sus acciones registraran una subida del 6,36% en el cierre del mercado este miércoles. De esta forma, se apunta en total 8,929 euros por título. Sin embargo, tras el repunte de ayer, las acciones tuvieron caídas este jueves. La empresa dirigida por Francesco Starace cotizaba a 8,865 euros por título a las 14.10 horas de hoy, lo que supone un descenso del 0,7% respecto las cotizaciones del miércoles.

El grupo ha respondido a los nuevos sucesos a través de un comunicado donde destacaban que el récord se debe "al modelo de negocio sostenible e integrado adoptado por Enel desde 2015 y que ha permitido aprovechar las oportunidades relacionadas con la transición energética".

Noticias relacionadas

contador