ep proyecto renovable de enel en brasil
Proyecto renovable de Enel en BrasilENEL

Enel, la multinacional productora de energía eléctrica, ha anunciado que ha comenzado a construir cinco nuevas plantas a través de su filial Enel Green Power Brasil Participações (EGPB).

  • -
  • -

El grupo Enel ha dado vía libre a la creación de cinco nuevas plantas renovables en el Noreste de Brasil con una inversión que aumentará a unos 906 millones de euros, según ha informado la energética. La capacidad de las plantas será de 1,3 gigavatios (GW).

El proyecto está compuesto por cuatro parques eólicos y una planta solar. La compañía ha informado de que el parque eólico Lagoa dos Ventos III, de 396 megavatios (MW) será ubicado en Piauí, además del parque solar São Gonçalo III, de 256 MW. Las regiones de Bahía, Río Grande do Norte y Pernambuco albergaran los proyectos eólicos restantes Morro do Chapéu Sul II (353 MW), Cumaru (206 MW) y Fontes dos Ventos II (99 MW).

Salvatore Bernabei, el consejero delegado de Enel Green Power, ha señalado que estos proyectos suponen “un hito sin precedentes en la historia de nuestra empresa en Brasil, especialmente en vista de los desafíos impuestos por el escenario actual".

Los nuevos proyectos están sustentados en contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado dedicado al sector de la energía en Brasil. La compañía ha informado que esperan estar abiertos para 2021, a excepción de Lagoa dos Ventos III, que espera estar operativo en 2022.

Noticias relacionadas

contador