ep paradores 20181213194501
ParadoresEUROPA PRESS

Endesa se ha adjudicado el contrato de la luz de Paradores de Turismo de España. La cadena hotelera pública sacó a concurso el pasado mes de octubre el contrato de suministro tanto de luz como de gas y tras analizar las ofertas recibidas por las principales energéticas del país, se ha decantado por Endesa y Naturgy.

  • 22,840€
  • 6,13%

En el caso de la eléctrica que preside Borja Prado, se trata de un contrato para suministrar energía eléctrica con certificado de garantía de origen 100% renovable para todos los hoteles de la compañía. Tiene una duración de un año y es prorrogable por otros dos años. ¿La factura total? Casi 8 millones de euros cada año, impuestos incluidos.

El monto del contrato se sitúa un 13% por encima de lo que la hotelera estaba pagando ya a Naturgy, pero la adjudicación asegura que se trata de "la oferta más económica una vez aplicados los criterios de valoración" establecidos en los pliegos. La oferta de Endesa se ha impuesto frente a la de Axpo, Naturgy, Iberdrola, EDP y Aura.

NATURGY TENDRÁ EL CONTRATO DE GAS

Por su parte, la comercializadora de gas de Naturgy se ha adjudicado el segundo lote de esta licitación dirigida al suministro de gas natural. El contrato es también de un año, también prorrogable dos veces por el mismo período de tiempo, y el importe total ofertado, con impuestos, es de poco más de un millón de euros. El importe supone una rebaja del 36,5% respecto al contrato que Paradores tenía con Unión Fenosa y decidió no prorrogar.

Según consta en el documento de adjudicación, ha logrado el contrato al presentar la "oferta económica más ventajosa" entre las enviadas por parte de EDP, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa.

El valor estimado de los dos contratos se fijó en 25,4 millones, IVA no incluido, incluyendo las posibles prórrogas y eventuales incorporaciones de nuevos Paradores en línea con el plan de la hotelera estatal.

Noticias relacionadas

contador